viernes, 18 de marzo de 2016

LOS ANIMALES DE LA SELVA

Los animales de la selva la mayoría son depredadores. La selva más grande es el Amazonas.
Los animales salvajes viven en la naturaleza y sobreviven cazando, pescando y reproduciéndose.

- PEZ MANDARÍN: Este pez es unos de los pocos reyes del mar, en exotismo y belleza. Tiene el cuerpo alargado (6 cm de longitud) ojos saltones, dos grandes aletas dorsales y está lleno de escamas de colores brillantes: azules, verdes, naranjas...Viven en aguas saladas, son omnívoros, pueden poner entre 12 y 205 huevos a la semana y viven de 10 a 15 años. Habitan en los corales y plantas marinas a hasta 18 metros de profundidad. Se congregan en grupos, normalmente de un solo macho y unas cuantas hembras.


- HIPOPÓTAMO: Es un mamífero de unos 4m de largo, puede pesar hasta 4 toneladas. Viven en grupos de 20 a 100 individuos, dominados por un macho. Por el día duermen en los ríos y por la noche salen del agua para comer hierva. Pueden esconderse bajo el agua por completo.



ELEFANTE: Existen dos especies de elefantes: el elefante asiático y el elefante africano. Cuando nacen ya pesan más de 100 kg y de adulto pueden alcanzar las 6 toneladas. El elefante come y bebe agua utilizando una parte de su cuerpo muy curiosa: la trompa.


COCODRILO: Es el más pesado de los reptiles, puede alcanzar los 2000 kg. Es pariente cercando del caimán, pero es fácil diferenciarlos porque al cocodrilo se le ven los dientes cuando cierra la boca.


TEXTO CREADO POR: AYRTON, SARA, PABLO, ALEX, LAURA FERRERAS Y SAMUEL







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.