martes, 16 de febrero de 2016

Tecno Revolución



Tecno Revolución

El día 4/2/16 mi clase y yo hicimos una salida a una exposición llamada Tecno Revolución que estaba en la plaza de la Constitución en Valdemoro (Madrid).

Tecno Revolución es una muestra interactiva donde se da a conocer cómo la ciencia y la innovación contribuyen al progreso y al desarrollo social que están presentes en el día a día.

Tecno Revolución gira en torno a cuatro tecnologías como la nanotecnología, la biotecnología, las TIC (Tecnologías de la información y de las Comunicaciones) y las ciencias cognitivas.

En Tecno Revolución había actividades interactivas como: un duelo en el que te ponías unas cintas en la cabeza y el que más concentrado estaba ganaba.

Otra  actividad: una plataforma en la que tenías que poner cubos con diferentes códigos (de percusión, melodías…). Las ponías sobre la plataforma, te ponías unos cascos y podías escuchar las distintas melodías que hacías con las distintas caras del cubo. También había placas que servían para subir el volumen, hacer eco, …

También había una actividad en la que podías ver, con distintas medidas, objetos desde una moneda de 1 euro hasta nanotubos de carbono.

Otra de ellas era que había un panel con un mapamundi en la que podías controlar como se contagiaría una gripe durante un año y podías elegir entre cuatro características. Una de ellas era que podías poner vuelos con gente contaminada dentro o no y en otra podías poner o no vacunas.

Es una maravillosa exposición. ¡Os la recomiendo!

Artículo redactado por Paula.

Aquí os dejamos un par de videos que muestran todo lo mencionado anteriormente.
 

Y también algunas fotos de la salida de 6ºB:













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.