martes, 2 de febrero de 2016

¡Trabajando la poesía!

En la clase sexto A estamos trabajando la poesía, y cada alumn@ ha realizado el suyo propio. El tema debía estar relacionado con "las cosas que amamos locamente". 

Tras una votación, estos han sido los elegidos para compartir: 

Historia del día y de la Noche

Por Nolhan Alonso Guignon, 6ºA


Hoy os voy a contar una historia,
no la de Pulgarcito ni la del Gato con botas.
Os la contaré de la noche al día,
aunque llueva y caigan gotas.

Esta historia es de hace milenios
y en la historia hacia tras iremos,
hacia la prehistoria que conocemos
y así la historia empezaremos.

Cuando el sol salía se hacía de día,
y cuando se ponía de noche se hacía.
Y así cada vez más oscuro se veía,
todo el mundo se asustaba
hasta que volvía a ser de día.

Llego el segundo día y el mismo ciclo se repetía.
Algunos decían que el cielo se caía,
al final decidieron consultar con la que más sabía.
Trabajó sin descanso y, al final
decidió que viajando lo solucionaría.

Las personas del pueblo preocupadas, sin saber que pasaba,
pasaron los días, las semanas y los meses.
Muy asustados esperaban y aquel día se acercaba.
Llegó la anciana sabia,
y contó que había conocido a gente.

Nadie la creía, decían que mentía.
Ella dijo que, en ese caso, no se lo contaría.
Se perdonaron y les contó que se llamaba noche y día
y que no había que preocuparse por eso.

Eso hicieron hasta la Luna Roja.
Todos nerviosos se ponían,
de los árboles caían rojas hojas

y con la intriga os dejo hasta la próxima poesía.



UN DÍA NORMAL
por Marco García  Gómez

Cuando llego a mi habitación enciendo la televisión
que me mola un montón.

Luego me tumbo en el sillón
mientras sueño con tener la XBOX.

Cojo un balón y le pego un patadón
y sube a mi habitación.

Para cuando he llegado
 un cuadro me he cargado.

Voy a la pista de hielo
y cojo mi patín cañero.

En cuanto llego
 con el hielo me pego,
la gente se ríe de mí
pero yo me levanto y sonrío feliz.

Hago un avión de papel,
que me dio la idea
de hacer un poema
en esta página web.


OBJETOS QUE AMO…
Por Marcos Garrote

Amo los legos
que sean creativos,
amo los libros
que sean divertidos.

Amo los juegos de mesa
complejos y de destreza,
amo películas muchas
de misterios y aventuras.

Amo los imanes
de bonitas ciudades,
amo los puzzles
difíciles y fáciles.


¡Esperamos que os guste y os sirva para inspiraros!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.